En estos tiempos de crisis, el Gobierno ha puesto en marcha una ayuda al alquiler para los pensionistas de 525 euros. Esta ayuda se ofrece con el objetivo de aliviar el esfuerzo económico de este colectivo, y está pensada para aquellos que cobran una pensión no contributiva de jubilación o invalidez a través del IMSERSO.
¿Quién puede solicitar la ayuda?
Para poder solicitar esta ayuda, tienes que cumplir estos requisitos:
- Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez no contributiva.
- Carecer de vivienda en propiedad.
- Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.
- No tener relación conyugal con el arrendador ni parentesco hasta el tercer grado.
- Tener fijado el domicilio habitual en la vivienda alquilada.
Si cumples todos los requisitos anteriores, entonces podrás solicitar la ayuda sin problemas.
¿Cómo se solicita y cuáles son los plazos?
La solicitud la puedes realizar consultando en el portal del Imserso desde dónde podrás seleccionar tu comunidad autónoma y provincia, para acceder al correo electrónico y portal web correspondiente.
El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 31 de diciembre de 2023, por lo que si quieres hacer uso de ella debes actuar con rapidez para no perderte la oportunidad. El pago se hará en un único pago directamente a tu cuenta corriente bancaria, siempre y cuando todos los requisitos sean cumplidos correctamente.
¿Es posible prorrogar la ayuda?
Si has hecho uso ya del beneficio anteriormente, entonces podrás volver a solicitarlo siempre y cuando sigan cumpliéndose todos los requisitos antes mencionados y no haya pasado más allá del 31 de diciembre de 2023 desde tu última petición. Es decir, que si has recibido ya la ayuda anteriormente, podrás volver a pedirla siempre dentro del plazo establecido por ley.
Documentos
Formulario de solicitud OO. GG. Comunidades Autónomas
Formulario de solicitud para las DD.TT. del Imserso de Ceuta y Melilla