Los promotores inmobiliarios son las personas que hacen realidad los nuevos proyectos inmobiliarios. Son los que proponen ideas para nuevos edificios, subdivisiones, propiedades comerciales u otros proyectos, y compran los terrenos en los que se construirán.
Si le gusta el sector inmobiliario y tiene facilidad para los números y los negocios, convertirse en promotor inmobiliario puede ser el trabajo perfecto para usted. Los promotores inmobiliarios pueden trabajar para promotores o de forma independiente como su propio jefe. Dependiendo de tus intereses y objetivos profesionales, hay muchos tipos diferentes de promotores inmobiliarios.
Veamos algunas de tus opciones:
Promotor inmobiliario autónomo
Si es usted un emprendedor al que le gusta tener el control sobre su propia empresa y su dirección, convertirse en promotor inmobiliario autónomo puede ser la opción profesional perfecta para usted.
Un promotor inmobiliario que trabaja para sí mismo suele trabajar en un solo proyecto de principio a fin, y luego vuelve a empezar con un nuevo proyecto. Muchos promotores inmobiliarios autónomos trabajan en un solo proyecto a la vez, mientras que los que trabajan con equipos pueden tener varios proyectos en marcha a la vez.
Como promotor inmobiliario autónomo, tendrá que estar preparado para asumir muchos riesgos y responsabilidades. No tendrá a nadie en quien apoyarse cuando las cosas se pongan difíciles o requieran más tiempo y dinero de lo previsto. Su reputación como promotor inmobiliario dependerá de la calidad de su trabajo y de su capacidad para cumplir sus compromisos a tiempo y dentro del presupuesto.
Promotor comercial
Un promotor comercial o promotor construye edificios comerciales, como edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, parques industriales y centros de convenciones.
Los promotores comerciales suelen trabajar bajo contrato con el propietario del terreno donde se va a construir el edificio comercial. Sin embargo, en algunos estados, los promotores comerciales también pueden ser agentes inmobiliarios que compran y venden propiedades comerciales por cuenta propia.
Promotor residencial
Los promotores residenciales construyen subdivisiones de viviendas para la venta, como casas adosadas, viviendas unifamiliares o edificios de apartamentos.
Los promotores residenciales compran terrenos a un promotor o al gobierno, los subdividen y construyen las carreteras y otras infraestructuras necesarias para el proyecto. Financian la compra del terreno y la urbanización con una combinación de dinero propio y de inversores. Si es necesario, los promotores residenciales también pueden actuar como agentes inmobiliarios para ayudar a los compradores a encontrar la casa de sus sueños.
Promotor de turismo y ocio
Un promotor turístico o de ocio compra terrenos y construye hoteles y otras instalaciones relacionadas con el turismo, como centros de convenciones, campos de golf, puertos deportivos, pistas de esquí y parques de atracciones. Estos promotores también pueden construir restaurantes, tiendas y otras atracciones que atraen a la gente a la zona.
Un promotor turístico puede trabajar bajo contrato con una cadena hotelera u otro operador turístico. O puede construir y poseer el hotel o la atracción por sí mismo.
Promotor institucional
Un promotor institucional construye hospitales, universidades, centros comerciales, estadios deportivos, aeropuertos y otras instalaciones grandes, caras y/o complicadas. Los promotores institucionales suelen trabajar bajo contrato con los propietarios de los terrenos donde se construirá el proyecto.
Los promotores institucionales también pueden encargarse de recaudar el dinero, o la financiación, para el proyecto.
Los promotores inmobiliarios planifican, diseñan, financian y construyen nuevos proyectos inmobiliarios
Hacen realidad el sueño de tener una casa propia encontrando el terreno y los recursos para construir la casa, o el edificio comercial, en el que se quiere vivir. El tipo de promotor inmobiliario dependerá de lo que más le interese.
¿Te interesa la construcción residencial o la comercial? ¿Prefieres trabajar en proyectos grandes y caros o en otros más pequeños y sencillos? Sea cual sea el camino que elija, convertirse en promotor inmobiliario es una carrera desafiante y fascinante, con muchos tipos de oportunidades y una amplia gama de recompensas.