El Gobierno aportará 113 millones de fondos europeos para 2.750 viviendas sociales

Madrid, Galicia y Baleares recibirán los fondos de recuperación para construir nuevas viviendas.
vivienda social españa

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado acuerdos con las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y Baleares para construir 2.750 viviendas o rehabilitar barrios con una inversión total de más de 113 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La meta es crear una estructura a futuro que mejore la calidad de vida en estas regiones mediante el acceso a una casa “digna, sostenible y asequible”.

Madrid: 1.700 viviendas con 64 millones de euros

Con estos fondos, en la Comunidad de Madrid se desarrollarán una docena de promociones en nueve municipios por importe de 64 millones. Estas viviendas contarán con una calidad alta y serán eficientes energéticamente, además de ofrecer alquileres por debajo del mercado. El objetivo es también rehabilitar 22.000 casas para mejorar las infraestructuras y dotaciones de los barrios.

Galicia: 500 nuevas viviendas con 69 millones de euros

En el caso de Galicia, la Xunta construirá 500 nuevas viviendas públicas gracias a una inversión estimada en 69 millones de euros, repartidos entre el 65% aportado por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) y el 35% financiado con cargo a lo facilitado por el Ministerio. Estas casas se destinarán al alquiler para familias con ingresos inferiores a 20.265 euros anuales, y se ubicarán en cinco municipios gallegos.

Baleares: 410 viviendas sociales por 24,6 millones

En Baleares el Gobierno aporta una inversión de 24,6 millones de euros para cofinanciar la construcción de 410 viviendas sociales del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en diez municipios isleños. Además, se contempla una segunda fase con 19 promociones en 14 municipios en las que se construirán 342 casas.

Murcia: 579 viviendas rehabilitadas por 5,8 millones

Por último, Murcia recibirá 5,8 millones de euros para rehabilitar los centros históricos de diez municipios y mejorar la eficiencia energética de 579 viviendas. Estos fondos ayudarán a promover un cambio estructural del sector de la rehabilitación, permitiendo que 579 familias puedan renovar sus casas y adaptarlas a las necesidades actuales.

Total
0
Shares