Ayudas vivienda Andalucía para personas en situación vulnerable

ayudas alquiler andalucia personas vulnerables

En estos tiempos de incertidumbre económica, muchas personas se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, desde la Junta de Andalucía se han puesto en marcha una serie de ayudas para la vivienda destinadas a facilitar una solución habitacional a aquellas personas que lo necesiten.

¿A quién van dirigidas estas ayudas?

Estas ayudas están destinadas a aquellas personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar las ayudas?

Para poder solicitar esta ayuda es necesario acreditar ser persona víctima de violencia de género, víctima de trata con fines de explotación sexual, víctima de violencia sexual, persona objeto de desahucio de su vivienda habitual, persona sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

Además, hay que ser titular del contrato del arrendamiento, estar empadronado en Andalucía, tener una vivienda inaccesible por discapacidad, tener una propiedad obtenida por herencia o transmisión mortis causa sin testamento, no disponibilidad por separación o divorcio y no tener relación con el arrendador.

¿Qué conceptos son subvencionables?

Los conceptos subvencionables son la renta arrendaticia y los gastos comunidad hasta 200€ mensuales.

¿Qué normativa regula las ayudas?

¡Tenga en cuenta la nueva Orden de 10 de junio de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas de alquiler, en régimen de concurrencia no competitiva, a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables!

Esta Orden, junto con la Resolución de 24 de octubre de 2022, por la que se convocan ayudas al alquiler en régimen de concurrencia no competitiva, y la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo para la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, ofrecen una gran oportunidad para aquellos que buscan ayuda para los costos del alquiler. En este artículo, proporcionaremos información detallada y fácilmente comprensible sobre esta nueva Orden y los requisitos necesarios para solicitarla.

¿Cuándo se pueden presentar las solicitudes?

Las solicitudes se pueden presentar desde el 20 enero 2023 hasta el 31 mayo 2023.

Esperamos que esta información sea útil para aquellos que buscan una solución habitacional y les animamos a que se acerquen a la oficina correspondiente para obtener más información sobre cómo solicitar esta ayuda. Recordad que todos tenemos derecho a un techo bajo el cual cobijarnos y sentirnos seguros.

Total
0
Shares