Nuevo plan ‘Mi Primera Vivienda’ para que los jóvenes de La Comunidad de Madrid puedan acceder a hipotecas al 95%

mi primera vivienda

La Comunidad de Madrid ha desvelado un nuevo plan para ayudar a los jóvenes a acceder a la vivienda, al publicar su nueva estrategia para los primeros compradores.

La Comunidad de Madrid presenta un plan para ayudar a los jóvenes a acceder a la vivienda, al publicar su nueva estrategia para los primeros compradores.

La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo plan que ofrecerá a los compradores primerizos hipotecas del 95% para ayudarles a comprar una vivienda. El plan pretende que los jóvenes con pequeños depósitos puedan acceder al crédito, algo que actualmente es muy difícil para los jóvenes en las grandes ciudades como Madrid. El plan estará disponible para viviendas de hasta 390.000 euros.

Los jóvenes se ven excluidos del mercado por los precios desorbitados de la vivienda y las hipotecas agobiantes.

Los precios exorbitantes de la vivienda y las hipotecas agobiantes excluyen a los jóvenes del mercado. La inmensa mayoría de los que compran por primera vez carecen de acceso a un capital suficiente para adquirir una vivienda en propiedad. Muchos se ven obligados a pedir una hipoteca con un tipo de interés elevado que no pueden pagar, mientras que otros simplemente no pueden acceder a la vivienda.

madrid tarde

El plan “Mi primera vivienda” ofrecerá hipotecas del 95% a los jóvenes menores de 35 años que quieran comprar su primera vivienda en la Comunidad de Madrid, pero que no puedan reunir el importe total del depósito requerido para una hipoteca únicamente con sus propios ahorros.

El número de personas que compran su primera vivienda se redujo en dos tercios durante la recesión, pero los precios de la vivienda han empezado a subir de nuevo este año

El número de compradores de primera vivienda se redujo en dos tercios durante la recesión, pero los precios de la vivienda han empezado a subir de nuevo este año. Los compradores primerizos necesitan un depósito de casi el 30% de la vivienda entre gastos de compraventa y generalmente el 20% del valor de la vivienda con el standart de las hipotecas al 80%.

Para los jóvenes que tienen dificultades para ahorrar esa cantidad de dinero, muchos recurren al banco familiar en busca de ayuda. Pero si tus padres no pueden permitírselo, no tienes suerte.

La compra de la primera vivienda en España vs Alemania e Inglaterra

ciudad de madrid
Ciudad de Madrid

La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más significativos de la vida. Representa la estabilidad económica, la libertad y la independencia, pero también es un gran paso que requiere una cuidadosa planificación.

En España, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda es de 3.000 euros, lo que significa que si se quiere comprar un apartamento de 100 metros cuadrados (aproximadamente 1.080 pies cuadrados), el precio es de 300.000 euros.

Si comparamos esta situación con la de países como Alemania o Inglaterra, donde los que compran por primera vez pueden acceder a hipotecas del 95%, cualquiera puede ver lo difícil que es para los jóvenes que quieren empezar su vida de forma independiente siendo dueños de su propia casa.

Plan de hipotecas respaldado por la Comunidad de Madrid que ofrecería hipotecas del 95% a los primeros compradores de viviendas de hasta 390.000 euros

Os mantendremos informados en cuánto el Ayuntamiento de Madrid publique más detalles al respecto.

Total
1
Shares