Chengdu promueve la sostenibilidad ecológica en la construcción urbana en China

Ciudad bajo las montañas nevadas, Chengdu, en la provincia de Sichuan, en China, se adhiere a un nuevo modelo de desarrollo urbano y mejora el bienestar ecológico de sus ciudadanos.
Chengdu

Ir en bicicleta por la vía verde Chengdu Jincheng se ha convertido en uno de los proyectos de ocio al aire libre más populares de Chengdu este año. Construida a lo largo de la autopista de circunvalación de Chengdu, tiene una longitud total de 100 kilómetros.

Chengdu, una megaciudad con más de 21 millones de habitantes, está utilizando “montañas verdes, vías verdes, sistema de agua y parques” como marco para construir corredores ecológicos a gran escala y espacios verdes de alta calidad en toda la región.

La ciudad está construyendo una interfaz urbana que ve los campos a través de la ventana y crea la belleza del patrón urbano que integra la ciudad y el parque.

La montaña Longquan, situada en el este de Chengdu, se ha transformado en un parque forestal urbano de gran tamaño con una superficie total de unos 1.275 kilómetros cuadrados mediante la forestación artificial y la restauración de bosques degradados. El parque se ha convertido en el “corazón verde” de Chengdu.

En la montaña de Longmen, al oeste de Chengdu, la zona de Chengdu del Parque Nacional del Panda Gigante, con una superficie total de 1.459 kilómetros cuadrados, ha restaurado 4.528 hectáreas de hábitat del panda gigante adoptando un modelo de baja interferencia.

El sistema de vías verdes de Tianfu, con una longitud total prevista de 16.900 km, está densamente entretejido en una red que conecta gradualmente el sistema de aguas verdes de la ciudad, los bosques, los lagos y los ríos, así como las zonas rurales, para formar una red ecológica completa.

La construcción de la ciudad parque tiene como objetivo construir jardines y aumentar el verdor, resolver el problema de la distribución espacial urbana y hacer realidad la civilización ecológica y el desarrollo económico y social equilibrado.

Durante la construcción de proyectos ecológicos, Chengdu ha implantado orgánicamente escenarios de vida de alta calidad y nuevos escenarios de consumo para promover la transformación del valor ecológico en valor económico y social y crear más sensación de ganancia y felicidad para el público en general.

Como ciudad piloto de bajas emisiones de carbono aprobada por el Estado Chino, el gobierno de la ciudad de Chengdu ha acelerado la transformación ecológica integral del desarrollo económico y social, guiado por la realización del objetivo de “doble carbono” del país.

Chengdu ha acelerado la construcción de un sistema de transporte ecológico en los últimos años. El kilometraje operativo del tránsito ferroviario en Chengdu ha alcanzado los 558 kilómetros, ocupando el cuarto lugar en el país.

Sin duda una ciudad que supone un ejemplo a seguir para el mundo en muchos aspectos, especialmente por la reforestación de bosques y su integración en la vida urbana, dejándonos un entorno único para la vida urbana.

Total
0
Shares