¿Qué es una escritura pública de compraventa y cómo puedes verificar que es auténtica?

escritura publica de compraventa

Una escritura pública de compraventa es un documento que certifica que se ha vendido un inmueble. También sirve como registro para demostrar quién es el nuevo dueño de la propiedad y cuánto pagó por ella. La escritura pública de venta es uno de los dos documentos que se ven cuando alguien vende una propiedad inmobiliaria. El otro documento es la escritura privada de fideicomiso o hipoteca, que protege al prestamista en caso de que el prestatario no devuelva el préstamo.

Una escritura pública de compraventa tiene algunas ventajas sobre una escritura privada de fideicomiso; por ejemplo, es mucho más fácil transferir la propiedad con una escritura pública que con la versión privada. Una escritura pública también permite a los compradores obtener un préstamo de la FHA sobre bienes inmuebles residenciales, ya que no requiere una tasación o inspección antes de cerrar la venta.

¿Qué contiene una escritura pública de venta?

Una escritura pública de compraventa tiene varios elementos importantes. En primer lugar, nombra al propietario anterior y al nuevo propietario del inmueble. También incluye la dirección de la propiedad y el precio de compra. A continuación, la escritura pública de compraventa incluye las firmas del vendedor y del comprador. Por último, la escritura pública de compraventa también puede incluir las firmas de los testigos presentes cuando se firmó la escritura. Las escrituras públicas de compraventa deben registrarse en el condado donde se encuentra la propiedad. Esto es importante, porque hace que la escritura esté disponible para el público que la solicite.

¿Hay que firmar una escritura pública de compraventa?

No. A diferencia de la escritura privada de fideicomiso, no tiene que firmar una escritura pública de venta. De hecho, puede optar por no firmarla. En su lugar, puede optar por limitarse a reconocer que adquiere la titularidad de la propiedad. Esto significa que acusa recibo de la escritura pero no la firma. Si decide limitarse a acusar recibo de la escritura, no tendrá ningún derecho sobre la propiedad. En otras palabras, usted no es dueño de la propiedad, sino que simplemente la tiene en custodia para el nuevo propietario. Reconocer la escritura en lugar de firmarla es una excelente manera de evitar cualquier problema legal futuro en caso de que el nuevo propietario no cumpla con los pagos.

¿Qué es la escritura de venta del fiduciario?

La escritura de compraventa del fideicomisario es la versión privada de la escritura pública de venta. La escritura de venta del fideicomisario se utiliza en todas las ejecuciones hipotecarias no judiciales, por lo que a menudo se conoce como la escritura de ejecución hipotecaria. Verá la escritura de venta del fideicomisario al final de una ejecución hipotecaria no judicial. El prestamista que ejecuta la hipoteca utiliza este documento para abandonar legalmente la propiedad, lo que le permite dejar de hacer los pagos del préstamo impagado. La escritura de ejecución hipotecaria transfiere la propiedad del prestatario al prestamista. A diferencia de la escritura pública de venta, la escritura de venta del fideicomisario requiere las firmas del prestatario y del prestamista.

Cómo evitar firmar una escritura pública de venta por error

Una escritura pública de compraventa puede parecer una forma rápida de completar la venta de un inmueble. En realidad, no es conveniente firmar una escritura pública de venta si no se es propietario del inmueble. Es fácil confundir una escritura pública de venta con una escritura de venta fiduciaria. La mejor manera de evitar firmar una escritura pública de venta por error es leer detenidamente el documento antes de firmarlo. Los términos y condiciones de una escritura pública de venta son muy diferentes de los de una escritura de venta fiduciaria. Asegúrese de entender el documento antes de firmarlo. Si no está seguro de su significado, pida una aclaración antes de firmar la escritura.

Cómo detectar una escritura pública fraudulenta

Si va a vender un inmueble, querrá protegerse del fraude. Quiere estar seguro de que la persona a la que vende la propiedad puede realmente pagarla. Desgraciadamente, los compradores fraudulentos a veces utilizan escrituras públicas de venta falsas para engañar a los vendedores y hacer que les den la propiedad gratis. Hay varias cosas que los vendedores pueden hacer para protegerse de las escrituras públicas fraudulentas. En primer lugar, puede pedir la identificación y las referencias del comprador antes de aceptar la venta de la propiedad. En segundo lugar, puede pedir a un abogado que revise la escritura pública de venta antes de firmarla. Un abogado puede ayudarle a detectar cualquier lenguaje fraudulento en el documento.

Resumen

La escritura pública de compraventa es un documento que demuestra que una propiedad ha sido vendida. También sirve como registro para mostrar quién es el nuevo dueño de la propiedad y cuánto pagó por ella. La escritura pública de venta es uno de los dos documentos que se ven cuando alguien vende un inmueble. El otro documento es la escritura privada de fideicomiso o hipoteca, que protege al prestamista en caso de que el prestatario no devuelva el préstamo. Una escritura pública de venta tiene algunas ventajas sobre una escritura privada de fideicomiso. Es mucho más fácil transferir la propiedad con una escritura pública que con la versión privada. Una escritura pública de venta también permite a los compradores obtener un préstamo inmobiliario residencial de la FHA, ya que no requiere una tasación o inspección antes de cerrar la venta.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com