Telosa, los detalles de la ciudad utópica del multimillonario Marc Lore

¿Qué aspecto tiene la ciudad del mañana? Para el multimillonario Marc Lore, se trata de edificios ecológicos construidos desde cero y repartidos en unas 150.000 hectáreas en el desierto del suroeste.
telosa

Lore, de 51 años, ha dado a conocer recientemente los detalles de su metrópolis “Telosa”, nombre derivado de la palabra griega que significa “propósito más elevado”, según informó Axios.

Es una de las casi doce propuestas en todo el mundo que pretenden construir desde cero ciudades sostenibles y ultramodernas que parecen más ciencia ficción que realidad.

Para Lore, Telosa abarcará 36 distritos en una franja de Nevada, Arizona o Utah.

Albergará a 50.000 personas “diversas” en 2030. Todo lo que necesiten estará situado a un corto paseo -aunque, en caso de necesitar vehículos, serán eléctricos y autónomos- y todos los edificios serán ecológicos, con paneles en los tejados que crearán energía renovable.

“No sólo estamos construyendo una nueva ciudad, sino que se trata de un nuevo modelo de sociedad”, dijo Lore en una reunión del ayuntamiento de Telosa en julio, y añadió que Telosa también será “equitativa” para todos.

Dicho esto, añadió que se regirá por el “equitismo”, que según Axios parece ser una mezcla de democracia, capitalismo y socialismo.

El arquitecto danés Bjarke Ingels está detrás del diseño. Las imágenes muestran torres angulares coronadas con árboles, múltiples invernaderos, parques ajardinados con paseos y zonas de ejercicio, y edificios con grandes terrazas con vistas a la ciudad y al paisaje.

La Fundación Comunitaria Telosa, sin ánimo de lucro, comprará el terreno donde se levantará la ciudad, “un terreno que prácticamente no tiene valor”, dijo Lore. Pero el objetivo es dar más valor al terreno, y la fundación creará un mercado para él, invirtiendo luego los ingresos en algo así como una dotación para financiar la educación, la vivienda y otras cosas.

Además de Ingels, el amigo de la infancia de Lore, Preet Bharara, ex fiscal del distrito sur de Nueva York, también está trabajando para que Telosa se haga realidad.

Entre las otras propuestas mundiales de desarrollo de megaciudades: el complejo del desierto de Neom, en Arabia Saudí, que incluye una ciudad de un billón de dólares llamada The Line.

El objetivo de The Line es extenderse a lo largo de 105 millas, rodeada de muros de espejo y llena de exuberante vegetación, y que 1,5 millones de personas vivan en ella en 2030.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com