alquileres en barcelona

Los alquileres en Barcelona marcan un nuevo récord

¿Cómo siguen evolucionando los alquileres en Barcelona? ¡La vida en la ciudad de Barcelona sigue subiendo de precio! Los contratos de alquiler marcaron un nuevo récord en la capital catalana con una media de 1.077,5 euros por un piso. Seis distritos superaron la barrera psicológica de los mil euros: Ciutat Vella, el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Sant Martí.

Distritos más baratos

Aunque el precio medio aumentó considerablemente, todavía hay algunos distritos más económicos que otros. El distrito más barato es Nou Barris, que pasó de 680,8 euros del primer trimestre a 774,16 en el último. Los precios siguen siendo relativamente bajos para aquellos que buscan alquilar un piso en esta zona.

Distritos con más contratos de alquiler

El Eixample fue el distrito con más contratos de alquiler durante el año pasado, seguido por Sant Martí. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la ubicación central y las numerosas opciones para transporte público disponibles para los residentes. Además, ambas zonas tienen mucha oferta inmobiliaria moderna y atractiva para aquellos que buscan vivir cerca del centro sin tener que gastar demasiado dinero.

Precio por metro cuadrado

El precio por metro cuadrado también ha subido considerablemente durante el último año en Barcelona. En seis distritos se sitúa por encima de los 15 euros por metro cuadrado, llegando incluso a 12,72 incluso en la zona más económica de la ciudad. Los precios han subido considerablemente desde hace un par de años y no hay signos de disminución pronto.

Menor estoc disponible

La reiterada alarma del sector inmobiliario sobre el menguante estoc de pisos disponibles para alquilar en Barcelona se traduce ahora mismo en un total de 47.927 contratos firmados durante todo el año 2022; casi 10.000 menos que los registrados durante 2021. Hay menor oferta disponible para aquellas personas interesadas en mudarse a Barcelona o simplemente cambiarse dentro del mismo territorio catalán; lo cual explica parcialmente el incremento generalizado del precio medio por contrato firmado durante un periodo temporal que ha sido tan particular como 2021-2022.